Transformer Vibration isolation

The below application was carried out in the Institute of Catalan health in Barcelona, Spain from our partner INSOFLOT. The text is left in Spanish in order to be obtained by engineers in Spain as well.

For more information:

  • about the vibrtion isolator selection guide please click here 

  • about the specific vibration isolation case study please click here

Spanish text:

La consulta parte de un centro sanitario, situado en la población de Balaguer en la demarcación de Lleida-Catalunya.

El problema es que los médicos de guardia no pueden descansar por la contaminación acústica que les llega a las habitaciones situadas justo encima del ct.

En primer lugar se realizó un estudio basado en unas mediciones de campo realizadas en la instalación. Con los datos se propuso un tratamiento acústico-estructural en los emplazamientos de los transformadores.

SOLUCIÓN PROPUESTA

DESCRIPCIÓN

1.1 TECHO ACUSTICO FORJADO SUPERIOR

Suministro e instalacion de techo acústico a base de anclajes antivibratorios de baja frecuencia de resonancia ref VIBRO-CH mini, estructura auxiliar, doble fibra absorbente de 80 mm y techo acústico a base de placas Ref APA-phonique de 15mm.

1.2 TRASDOSADO ACUSTICO PAREDES

Suministro e instalacion trasdosado acústico a base de anclajes antivibratorios disociadores de paredes ref Vibro-SC, estructura auxiliar, fibra absorbente y placa yeso laminado Ref APA-phonique de 15mm. Tratamiento de juntas mediante pasta de agarre.

3.TECHO ABSORBENTE

Suministro e instalación de techo acústico/absorbente mediante panel de lana mineral de 50mm y revestimiento con tejido color negro de alta resistencia al punzonamiento.

1.4 SOPORTES ANTIVIBRATORIOS

Suministro de estrucutura metálica con amortiguadores de nueva generación y alto rendimiento ref Vibro SMR 750 para apoyar los carriles del trasformador.

3.REJILLAS ACÚSTICAS Y TRATAMIENTO DE PUERTAS

Suministro de rejillas acústicas de dimensiones 700x550mm aproximadamente y 300mm de profundidad para instalar en las puertas. Incluye tambien refuerzo de lana mineral con velo negro en el resto de paños de las puertas.

3.MANIPULACÓN DE TRAFOS

Instalación de sistema de mortiguadores en los trafos

SERIE TRAFOFLOT AMORTIGUADORES PARA TRANSFORMADORES

DESCRIPCIÓN

La série de amortiguadores TRAFOFLOT está diseñada y adaptada para la suspensión antivibratoria de transformadores, logrando el máximo aislamiento del ruido estructural que se pueda generar en un centro de transformación provocado por el propio transformador. Los dos ejes horizontales que limitan el resorte, limitan los movimientos horizontales, están cubiertos con goma para evitar puentes acústicos. puede actuar simultáneamente de protección en el control sísmico puede soportar con éxito la presión del viento y fuerzas laterales, reduce la transmisión de vibraciones a la estructuras del soporte.

CARACTERÍSTICAS

-GAMMA DE BAJAS FRECUENCIAS AXIAL 5-6 Hz RADIAL 3-4 Hz

-PARTES METÁLICAS EN GALVANIZADO

-ATENUACIÓN DEL 99°/o A UNA EXCITACIÓN DE 25 Hz

-LIMITADORES LATERALES DE MOVIMIENTO

-BUEN CONPORTAMIENTO ANTISÍSMICO

-RESORTE CON TRATAMIENTO ESPECIAL ANTICORROSIVO

-RESORTE SEGÚN norma ISO EN 10270

-BASE DE APOYO DE CAUCHO

-CAJA CON PROTECCIÓN EN GALVANIZADO

-FLECHA BAJO CARGA 25 mm

-TALADROS PARA FIJACIÓN EN SU BASE

 

DIMENSIONES TRAFOFLOT mm
REFERENCIA A B H
TFLOT-AMR 110 62 64
TFLOT-SMR 250/750 87 185 165
TFLOT-SMR 500/3000 95 270 185

 

PRODUCTO NORMALITZADO POR ENDESA RF-6703064/5/6/7/8 REV-B 03/11/09

guia de aplicaciones completo Nota: Para la instalación de transformadores con peso superior a 8000 Kgs, disponemos de conjuntos múltiples adaptables sin limitación de cargas.

About the Author
Antonios Argoudelis


Antonios is our Mechanical Vibration in HVAC systems specialist.

During his studies as an Industrial Engineer and his MSc in Noise and Vibration control he had the opportunity to set the foundations for enriching the VIBRO vibration isolation product range with more advanced systems.

He has recently become our new Exports Manager and deals with clients and queries from all around the globe.